Yo digo Alfredo Relaño

¿Huelga? Será mejor pagar a Hacienda

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El fútbol habla en voz baja de huelga, para ver si cuela. Pero no cuela. El problema del fútbol es que debe bastante dinero a Hacienda, y se ponga como se ponga tendrá que pagarlo. Es así y así debe ser. Hay que pagar a Hacienda por dos motivos: por civismo y porque sí. Hacienda somos todos y por muchas vueltas que se le dé al asunto eso no tiene escapatoria. El fútbol apalea los millones. Ahora que las pesetas se volatilizan para dejar paso al euro vuelve a haber tan pocos millonarios como cuando tomó carta de naturaleza aquella palabra. Y al ser menos se les ve más.

Noticias relacionadas

Quiero decir: hasta hace ahora, millonario era cualquiera. Con tener un pisito de nada en la periferia de cualquier ciudad ya era usted millonario. Pero desde ya tener un patrimonio que se cuente en millones es cosa de unos pocos. Entre ellos están los intermediarios, que de un tiempo a esta parte se están llevando progresivamente más dinero del fútbol. El que los clubes no pagan a Hacienda, peseta arriba o peseta abajo. Nadie ha conseguido explicarme aún de manera convincente para qué son necesarios. Por que en cada transacción futbolística tiene que haber un parásito.

Mucho menos aún me han explicado por qué, puestos a resignarse a esa fuga de dinero, no prefieren que vaya a parar a Hacienda, en lugar de a unos cuantos aprovechados, aventureros de fortuna, tipos de labia fácil, ropa cara, rostro pétreo y portátil siempre presto. Hace pocos días se quejaba Gil en El Larguero: "En el fútbol sólo ganan dinero los futbolistas, los intermediarios y Hacienda". Los primeros lo merecen. Hacienda apunta pero no cobra. La fuga se produce en los intermediarios, salvo que alguien sepa explicar su utilidad. Que hagan huelga ellos.

Te recomendamos en Polideportivo