Motociclismo | Mundial 2002

La apuesta de Yamaha para 2002 se llama M1

La marca japonesa presentó ayer su nueva máquina, que asegura se ha diseñado para ganar esta misma temporada.

COMPETITIVA. La Yamaha M1 parece tener un enorme potencial.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo 2002 ya ha comenzado. Será una temporada en la que el principal atractivo estará en la nueva categoría de MotoGP, en la que convivirán las motos de dos tiempos y 500cc con las nuevas cuatro tiempos de hasta 990cc. Una de estas revolucionarias máquinas es la Yamaha YZR M1, presentada oficialmente ayer en las cercanías de Barcelona. La marca de los diapasones confía en un propulsor de cuatro cilindros en línea, con cinco válvulas por cilindro y que a priori es el menos innovador de los 4T que desembarcarán en el certamen a partir del próximo 7 de abril (circuito de Suzuka en Japón).

Noticias relacionadas

La M1, que pilotarán Carlos Checa y Max Biaggi, se parece más a la quinientos que conducían el año pasado que lo que se asemeja la nueva Honda V5 de Valentino Rossi respecto a su campeona NSR 500. Según Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en los grandes premios, las razones para estos cambios tan poco radicales son que "la M1 está pensada para ser campeona esta misma temporada, sin importar mucho lo que vaya a suceder en 2003 ó 2004. Por eso se ha partido de una base ya conocida".

Los resultados obtenidos por la marca durante la pretemporada en los entrenamientos de Australia y Malasia se han mantenido en secreto, pero en la escudería aseguran que la curva de potencia de la inédita Yamaha es más amplia que en la dos tiempos y que rebasan los 200 CV. Pero no será hasta el primer gran premio del año cuando se vea el verdadero potencial de esta moto, una vez coincida en la pista con sus rivales.

Te recomendamos en Polideportivo