Sin rencor
Valdano: "Afrontamos el encuentro con el Valencia sin espíritu vengativo"

Será difícil para muchos olvidar lo acontecido en Valencia el pasado 25 de agosto. Si en la calle se derretían hasta las farolas con una temperatura que superaba los 33 grados, en el entorno de aquel Valencia-Real Madrid que abría el actual curso liguero se acumulaban incidentes, pugnas dialécticas y provocaciones de toda índole que calentaron todavía más la que terminó siendo la primera derrota oficial de la era Zidane.
Para los dirigentes de la entidad madridista sería fácil enturbiar el ambiente previo al duelo del domingo transmitiendo mensajes revanchistas y aventurando el ajusticiamiento deportivo de un rival que ese 25 de agosto se mostró con una fogosidad que estuvo desafiando, sobre todo durante la primera parte, los límites del reglamento.
Noticias relacionadas
Jorge Valdano, Director Deportivo del Real Madrid, prefiere pensar que el domingo se vivirá otro espectáculo como el del pasado sábado ante el Depor: "Para nosotros, lo de Valencia en el inicio de la Liga está olvidado. Las relaciones institucionales entre ambos clubes son perfectas y éste debe ser el partido de la concordia, sin venganzas. No hay rencor de ningún tipo y sólo queremos que el domingo el Bernabéu y nuestra afición disfruten como lo vienen haciendo en las últimas semanas". En la misma línea, Valdano explicó que la trascendencia de los tres puntos en juego aisla cualquier posibilidad de distraerse con otras cuestiones: "Estamos deseando afrontar el que será un gran desafío ante un rival que llega lanzado y con el recuerdo vivo de la derrota que sufrimos ante ellos en la primera jornada de Liga".
El Madrid prefiere no remover la agresión sufrida por el autobús del campeón de Liga en Valencia cuatro horas antes del partido, o las entradas de Albelda a Zidane en la primera parte, o la expulsión de Figo en la recta final del mismo... sin olvidar que Del Bosque, el hombre más tranquilo que conozco, vio una tarjeta por protestar. Pero las Fallas de esa noche de agosto no arderán de nuevo. Sin rencor...