Yo digo Alfredo Relaño

El Barça y la primera multa en euros

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Geovanni y Rochemback van a salir a tres mil euros por barba, me dicen.Por echarle barba y no volver al trabajo en el día y hora señalados, sino día y medio después. Ellos podrán argüir que tampoco Kluivert y Rivaldo regresaron a tiempo, pero será en vano. Aclaremos. Primero: Kluivert se retrasó, pero no tanto. Segundo: Rivaldo se retrasó tanto como ellos pero desde el club se improvisó la explicación de que tenía permiso para retrasarse. Tercero: Geovanni y Rochemback no son ni Kluivert ni Rivaldo. No son son carne de crack, sino carne de comisión. Y punto.

Noticias relacionadas

Llegaron al Barça con la utilidad segura de hacer correr comisiones, y con la utilidad improbable de jugar bien al fútbol. Lo primero, que iba sobre seguro, lo cumplieron por el mero hecho de fichar. Lo segundo, ni por asomo. Juegan poco y cuando no les ponen no se les echa en falta para nada. Así que lo único que se espera de ellos es que se ganen sus fríjoles cumpliendo su horario. Que justifiquen su condición de devengadores de comisiones con un desempeño discretamente honorable en su bien pagada función de jornaleros de la gloria. Para caprichos ya están otros.

Es el artificio convenido. Tú fichas, te pagan, este y ese cobran comisiones y tú haces lo que puedes si el entrenador te pone. Y si no te pone, mala suerte. Pero al menos haz buena cara y cumple los horarios. Más no te vamos a pedir. Pero estos despistados han roto ese pacto tácito de simulación y regresaron de vacaciones día y medio tarde, como si fueran cracks. Pero no lo son. Son carne de comisión, carne de banquillo, carne de la que puede hacer carnaza su propio compañero y capitán, Sergi, que de Kluivert y Rivaldo no dijo ni pío. Carne de multa. Y en euros, que pica más.

Te recomendamos en Polideportivo