Primera | Zaragoza

Rojo caerá si no vence al Espanyol

Luis Costa sería su recambio. El presidente pedirá ayuda a la plantilla.

DISCUTIDO. Chechu Rojo tiene a gran parte de la afición en su contra y su puesto peligra.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El 2-0 de Barcelona en el Camp Nou no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, la triste imagen del conjunto de Chechu Rojo en el estadio azulgrana ha tenido un enorme efecto depresor en el entorno del equipo y ha provocado una cadena de críticas hacia el técnico y hacia el rendimiento de los jugadores, que también están bajo sospecha. Pero el gran perjudicado es Rojo, quien será relevado del banquillo si el Zaragoza no decide a su favor el compromiso frente al bloque blanquiazul.

Durante semanas, a pesar de la contestación por parte de La Romareda hacia Rojo, el club ha mantenido a su entrenador bajo el escudo de un apoyo inquebrantable. Pero el avance de la crisis no se ha detenido con las vacaciones de Navidad, más bien al contrario: se abrieron con el enfrentamiento abierto entre la grada y el entrenador vasco en el partido contra el Villarreal, y se cerró con un envenenado regalo de Reyes en Barcelona.

Noticias relacionadas

De allí, el Zaragoza ha salido con el crédito general muy mermado, y Rojo con una posición aún más complicada: un mal resultado el domingo frente al Espanyol obligaría a Alfonso Solans a decidir su destitución. El presidente nunca ha sido partidario de los relevos en medio de la temporada, pero ahora mismo el club ya se ve forzado a aceptar, y lo hace, que el destino de Chechu Rojo está en manos de los resultados. Es tanto como decir que la protección que el técnico ha tenido hasta ahora por una postura firme del Zaragoza ha variado. El escenario, aunque pueda parecer el mismo, es diferente.

Solans asiste con una preocupación máxima al desmoronamiento del equipo. El presidente no detiene la purga de responsabilidades en la figura del entrenador, de modo que los futbolistas no quedan exonerados. Solans tiene previsto reunirse en los próximos días con la plantilla para transmitirle su pesar por la situación y solicitar la asunción de un compromiso. La alternativa para un hipotética destitución es Luis Costa, que terminaría la temporada como primer técnico.

Te recomendamos en Polideportivo