Segunda | Atlético

Sigue la estela del equipo del doblete

Los de Luis han hecho la segunda mejor primera vuelta de la historia

MODELO. Quieren superar a los del doblete.
Manolete
Actualizado a

El equipo de Luis puede batir las marcas conseguidas por el histórico conjunto que dirigido por Radomir Antic en la temporada 95-96 consiguió por primera vez en la historia del club el título de Liga y Copa en el mismo año. Por ejemplo los 46 puntos puntos que alcanzados a la conclusión de la primera vuelta es la segunda mejor marca de la historia del club, ya que el conjunto de Antic alcanzó la cifra de 49 que nadie ha superado.

La igualdad es tan manifiesta que los hombres del doblete tenían un balance en la jornada 21 de 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Los de Luis tienen una victoria menos y una derrota más. Incluso en la cifra de los goles se comprueba que los dos equipos están en la misma línea. Los de Antic tenían un saldo de 39 goles a favor y 10 en contra, mientras que ahora tienen 36 a favor y 14 en contra. Como se puede observar, este bloque va camino de romper muchos marcas históricas en la andadura del equipo rojiblanco.

Noticias relacionadas

Incluso hay otro aspecto que resume la filosofía de los dos conjuntos: su principal arma era la estrategia en el apartado ofensivo. Antic convirtió a Pantic en el jefe de todos los lanzamientos a balón parado, mientras que Luis ha dejado a Stankovic para que sea el encargado de explotar estas virtudes del ataque atlético. Penev y Kiko era los goleadores, ahora son Diego Alonso y Correa los encargado de rematar las acciones de peligro que crean sus compañeros.

Todos estos datos vienen a indicar que el rendimiento del Atlético está siendo bastante bueno. Los dos equipos también tenían su principal talón de Aquiles en los partidos que tenían que jugar en el Vicente Calderón, hasta tal punto que el Valencia, que dirigía Luis Aragonés, le metió el miedo en el cuerpo a los atléticos en la recta final del campeonato por el sprint final que realizaron. Pese a estos datos, Luis vuelve a insistir de manera repetida a sus jugadores que se olviden de estas historias y que sigan trabajando con la filosofía de pensar en el partido del próximo domingo. Desea evitar el ambiente de euforia que puede reinar en el club, ya que entiende que hasta que no se consiga el ascenso matemático no es el momento de sacar pecho y mucho menos de hablar del futuro en Primera.

Te recomendamos en Polideportivo