Primera | Espanyol

Velamazán no jugará más esta temporada

Se confirmó el diagnóstico de González: seis meses K.O.

Actualizado a

Toni Velamazán estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que se produjo tras un lance fortuito el pasado domingo en La Rosaleda. Una pruebas realizadas en la Mutua Montañesa confirmaron las sospechas más pesimistas del doctor Juan Carlos González. El jugador será operado hoy en la Clínica del Pilar de Barcelona por el doctor Ramon Cugat.

"Estoy muy entero y con unas ganas locas de empezar la rehabilitación. En Málaga pasé una hora y media muy fastidiado, aunque ya lo he olvidado. El fútbol tiene estas cosas", comentó ayer Toni en conferencia de prensa. Velamazán no perdió la sonrisa ni un instante. Su padre Antonio, que también estaba bastante sereno, no le perdió de vista."Su madre sí que lo que está pasando mal. Entre todos vamos a salir adelante, ¿qué remedio nos queda?", comentó.

Velamazán encontró la ayuda que necesitaba en el vestuario, con sus compañeros de trabajo. Después de estar en la Mutua y en la Clínica Corachán, decidió que no podía irse a casa sin desearle suerte a sus colegas para la segunda vuelta antes de la operación. Allí encontró a un consejero ideal. "He hablado con Balbuena (portero del filial) que se recupera de la misma lesión. Me ha comentado que estoy en muy buenas manos", dijo.

Noticias relacionadas

Esas manos son las del doctor Juan Carlos González, que ya le diagnosticó la lesión en La Rosaleda y que estará a su lado durante los próximos meses. "En este tipo de lesiones siempre pueden quedar secuelas, aunque Toni se va a recuperar", vaticinó el médico.

La renovación. La lesión del centrocampista ha llegado en un momento peculiar. Está a punto de firmar su renovación: "Me llamó el presidente y me ha dicho que no me preocupe. Mi representante (Iñaki Ibáñez) va a venir en breve para acabar de cerrar el contrato".

Te recomendamos en Polideportivo