Segunda | Atlético

Pacto de no agresión entre Gil y Florentino

No se tocarán jugadores y van a respetar a la cantera

SINTONÍA. Gil y Florentino parece que han sintonizado y que mantienen unas excelentes relaciones.
Manolete
Actualizado a

Jesús Gil y Florentino Pérez firmaron en la comida previa al derby madrileño del Bernabéu un pacto de no agresión, con un firme compromiso por parte de los dos presidentes en el sentido de que no se van a tocar futbolistas del rival, ni siquiera en categorías juveniles, a espaldas de su colega. En caso de que existe interés por algún jugador, lo primero que se hará es hablar con el rival para preguntarle si existen posibilidades de seguir adelante con el fichaje.

El motivo de esta decisión se provocó cuando en el transcurso la comida de las directivas del Real y el Atlético, se habló del caso Raúl. Entonces Jesús Gil aclaró que lo mejor para los dos eternos rivales es que existe una buena disposición, y que nunca se inicie una guerra en cuanto al apartado de posibles fichajes a espaldas de los responsables de los equipos. El nombre de Fernando Torres también se puso sobre la mesa. Florentino se mostró conforme con la tesis de Gil y aseguró que desde su lado va a seguir esta conducta. Incluso, aprovechando la presencia de Futre y Valdano, se extendió este acuerdo a las categorías inferiores, ya que se entiende que no está bien que se esté criando a una estrella y luego se la pueda quitar el rival de una forma un tanto poco deportiva. Todas las partes presentes en la mesa se mostraron dispuesta a cumplir con esta decisión, que viene a reflejar la buena sintonía que mantienen Gil con Florentino Pérez.

Jesús Gil ya hizo este pacto con Lorenzo Sanz. Se cumplió en la marcha de Solari al conjunto blanco, pero hubo sus más y sus menos cuando el dirigente blanco se enteró de que Juan Onieva estaba muy interesado en Molina y que había negociaciones sin conocerlas oficialmente el Atlético. Gil llamó personalmente a Lorenzo y le dijo que si seguían adelante con este asunto, haría todo lo posible por dinamitar la plantilla blanca. La respuesta del dirigente madridista es que estuviera tranquilo y que Molina no iba a ser del Madrid mientras él fuera presidente del club. Nunca más se rompió esta armonía entre los rivales madrileños.

Noticias relacionadas

Etoo fue el primer ejemplo

El verano pasado cuando el Atlético quería fichar a Etoo, la primera gestión que hizo Jesús Gil fue la de llamar a Florentino Pérez para que le diera autorización para negociar con un jugador que era de su propiedad. No hubo mayores problemas, aunque al final la operación no se pudo efectuar ya que el jugador prefirió el Mallorca.

Te recomendamos en Polideportivo