Yo digo Alfredo Relaño

El partido número 250 entre eternos rivales

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Es curioso. Ayer le pedí a Bernardo Salazar la relación completa de partidos entre el Madrid y el Atlético, y resulta que el de hoy hace un número redondo: el 250. Pues sea bienvenido. Ya teníamos ganas de ver otra vez un partido de la máxima rivalidad como lo llaman los clásicos (Luis y Salazar entre ellos) a los que no gusta la palabra derby, un barbarismo reciente. Un poco más atrás, en la página cinco, tienen ustedes el cuadro completo, con todos los enfrentamientos habidos desde los tiempos del Campeonato Regional hasta nuestros días. Hasta éste, el 250.

Noticias relacionadas

Este partido es ocurrencia de Ignacio del Río, el hombre de Madrid 2012, y al principio fue visto como un engorro. Pero llegado el día, encuentro que está bien. Empieza un año, empieza un Centenario, el Atlético está de regreso a la Primera y apetece ver de nuevo cómo se mezclan los colores de estos dos viejos vecinos, que se quieren aunque recelen el uno del otro. Es verdad que hay un desdén involuntario al Rayo, y es de lamentar. Ha faltado imaginación para envolverle en el evento. Pero Ignacio del Río anuncia que para el futuro lo incorporará a iniciativas de este tipo.

Aunque Luis seguía rezongando ayer mismo, alineará a los mejores. Lo mismo que el Madrid. Hay número ilimitado de cambios, así que me temo que la cosa vaya a menos, pero de salida sí estarán en línea los dos con su mejor equipo. Será, durante bastantes minutos, un verdadero Madrid-Atlético. Y con una novedad interesante: lo arbitrará Carolina Doménech, la mujer que más alto ha llegado hasta ahora en nuestro arbitraje. Yo la veo como una pionera, luchando contra corriente por escalar posiciones en la profesión que ha elegido. Suerte. De ti dependen muchas cosas.

Te recomendamos en Polideportivo