Yo digo Alfredo Relaño

2002, año del Centenario

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Aún no ha empezado y a algunos ya empieza a parecerles excesivo. Entre ellos a Jesús Gil, que ante la grandeza bíblica de lo que se le viene encima ha empezado a preparar el ánimo de sus seguidores, a los que anima con humor a soportar como puedan esta travesía. Hasta se pregunta si en la ciudad se habilitarán zonas determinadas por las que puedan transitar los infieles, mientras las partes nobles de la ciudad se reservan al pueblo escogido, los hijos de Bernabéu, los seguidores de Florentino, los adoradores de la nueva trinidad, Raúl-Figo-Zidane.

Noticias relacionadas

El Madrid, además, alcanza este centenario en plenitud. La eliminación de la deuda ha sido casi una refundación. Los fichajes de Figo y Zidane han aportado al club 'balones de oro' y 'fifas world player' a pares. Junto a ellos, Raúl ha aguantado el tirón y está entre los más grandes del mundo. Cerca andan Roberto Carlos, Helguera, Hierro o Casillas. El Bernabéu se llena en cada partido y los rivales dan la sensación de paralizarse ante la imponente presencia del Madrid. Después del peor arranque liguero del club, una victoria el día 5 ante el Depor le haría Campeón de Invierno.

Sí. Casi resulta empalagoso tamaño estado de gracia. Demasiado para quienes no se sienten madridistas. Y hay muchos, no sólo Gil. Pero, entre crítica, guiño y bromas, harían bien en pensar que si el Madrid está ahí es por su autoexigencia sin límites. Alguien me dijo un día que el Madrid es lo único que hace a los españoles sentirse obligados a ser los mejores del mundo. La FIFA lo reconoció al nombrarle mejor club del siglo. Ahora festeja sus cien años en plenitud. Lo sensato es felicitarle e imitar su principal virtud: su obsesión por exigirse el máximo en todo lo que hace.

Te recomendamos en Polideportivo