All Star ACB | Triples y mates

La ACB celebra su fiesta en Valladolid

El All Star arranca hoy con los triples y los mates (Canal + en abierto, 20:00).

ENTRAÑABLE. David Wood saltó sobre sus hijos en uno de los mates más apreciados de la pasada edición.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Tiempo de espectáculo en la ACB. Por dos días se olvida la tensión de la competición para dar rienda suelta a la creatividad, al juego en estado puro. Sin corsés. Flojas defensas y contragolpes a toda mecha. Instantes de enajenación, tiempo de jugones elegidos, además, por los aficionados.

Es el All Star ACB, que se disputa hoy y mañana en Valladolid, con Canal Plus de testigo (20:00 en abierto). Es el broche a un año especial, el del resurgir del baloncesto en España y el del 25 aniversario del Fórum (C.B. Valladolid), que recibirá el último homenaje en el All Star. También habrá reconocimiento especial a dos ilustres recientemente retirados, Lalo García (capitán vallisoletano) y José Ángel Arcega, que dijo adiós este verano y que, junto a Rafa Jofresa, era el único en haber disputado todas las Ligas ACB (desde 1983).

Noticias relacionadas

El show a la española se abrirá hoy en un rebosante Polideportivo Pisuerga con los citados homenajes, integrados en un espectáculo de luces y sonido con más de 30.000 watios. Actuarán Celtas Cortos, Loquillo y habrá una importante sorpresa. Luego llegará el concurso de triples, y el de mates. Vaqueros y matadores, en duelos importados de la NBA.

Mañana le toca el turno al partido de las estrellas, que recupera el formato inicial de conferencias. Norte contra Sur, en lugar de españoles contra extranjeros. Más acorde a la apertura de fronteras que persigue la ACB. Y, al parecer, también preferido por los aficionados, que con sus votos eligieron los dos quintetos titulares. El resultado: ocho foráneos y dos españoles (Herreros y Navarro), que pueden quedar en uno. Herreros es baja por gripe. También faltará el más votado en el Sur, Sasha Djordjevic, lesionado en su codo derecho. Odriozola le reemplazará en los triples y Sonko en el partido. Ni Herreros (con seis All Star) ni Djordjevic (32 puntos) podrán batir sus récords.

Te recomendamos en Polideportivo