Yo Digo Alfredo Relaño

Otra diferencia entre Echávarri y Saiz

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Hace algunos días, Manolo Saiz se metió en un jardín en Telemadrid. Puesto a hablar del ciclismo y sus males, repartió por elevación, estuvo torpe, creó alarma en su propio equipo y además de todo eso fue impreciso. De su tan aturullado como autocomplacido discurso salieron damnificados Guardiola, Gasol y el Secretario de Estado para el Deporte, al que lanzó por elevación culpas que no está tan claro que le correspondan. Claro que siempre es fácil echarle la culpa al Gobierno. Ya lo dicen los italianos: "Piove, porco governo". Fue un ejercicio de imprecisión.

Noticias relacionadas

Después he leído a Echávarri en estas páginas, y su análisis sobre la misma cuestión era más directo, y por lo mismo más atrevido. Se quejaba de los organizadores y de la UCI. Siempre es más valiente atacar a los que uno tiene cerca que a los que andan por ahí, en esferas remotas, parezcan o no importantes. Siempre es más justo señalar a los implicados que a los que poco o nada tienen que ver con el asunto. Siempre es más fácil entrar en la vía de las soluciones si se fija el debate en sus términos correctos, en lugar de despistarlo en grandilocuencias vacuas que no conducen a nada.

En todo caso, en algo coinciden, como coincidimos todos: el ciclismo está en una deriva peligrosa. Funciona todo... menos los equipos. El negocio da, pero de una forma desigual, de manera que cada vez hay menos firmas que se animan a crear su equipo. ONCE e ibanesto.com son un ejemplo, como dice Echávarri. Y Kelme, añadiría yo. Pero las condiciones no son propicias. Los organizadores y la UCI lo tienen que poner más fácil. Pero también hay que contribuir a levantar la sombra del doping de este deporte, porque ese es un problema que frena a muchos patrocinadores.

Te recomendamos en Polideportivo