Wenger: "No suplicaré a Vieira que se quede"
Y el jugador dice: "Decidiré mi futuro antes de la Copa del Mundo".

Patrick Vieira puede estar más cerca de fichar por el Madrid después de haber declarado que está dispuesto a escuchar ofertas: "Decidiré mi futuro antes de la Copa del Mundo de Japón y Corea. No dudaré en escuchar ofertas porque no quiero que me ocurra lo del año pasado". Esas palabras no han gustado nada a Arsene Wenger, su entrenador en el Arsenal, que después de renovar por el conjunto londinense pidió fidelidad a él y al Arsenal a Vieira y a Henry. Wenger, no muy contento, dijo ayer que no suplicará al centrocampista francés para que se quede en Londres: "Creo que la ambición del club y de los propios jugadores debe de ser muy fuerte, de forma que yo no tenga que forzar a nadie para que se quede en el equipo. No le voy a suplicar para que se quede".
Noticias relacionadas
Vieira estuvo en el punto del Madrid la pasada temporada. Sin embargo, después de un largo tira y afloja con el Arsenal, su actual club, acabó renovando por un par de años más. Se quedó en el equipo de Arsene Wenger por expreso deseo suyo. El técnico le prometió que conformaría un equipo capaz de ganarlo todo, pero a pesar de eso parece que Vieira prefiere cambiar de aires: "Todavía no es tiempo de pensarlo. Pero estoy abierto a recibir ofertas. Tomaré la decisión cuando llegue el momento. Es difícil que si cambio de equipo me quede en Inglaterra porque, ¿qué equipo hay mejor que el Arsenal?". Sus reflexiones en voz alta son muy distintas a las de Wenger: "Los jugadores deben querer formar parte de nuestro proyecto y de nuestras ilusiones. Renové por cuatro años porque puedo aportar más al equipo, llevarles más lejos, mejorar su juego y ganar trofeos. Tanto la afición, como los jugadores y todo el cuerpo técnico del club me han sido siempre muy fieles y esta lealtad me ha hecho aprender a apreciar mi vida".
Vieira, que hace unos días fue elegido mejor jugador francés del año, tiene la palabra. Sabe que en el Arsenal, con Wenger en el banquillo, tiene el puesto asegurado, pero también sabe que en el Madrid le quieren y que Florentino cree que él es el gran fichaje para la próxima temporada.