Yo digo Alfredo Relaño

Protagonista catalán en el derby catalán

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Navidades felices para los pericos. Se lo merecen. Van a ser quince días felices, de sacar pecho, de presumir en las tertulias, en los cafés, en los bares. A más de uno le pesará que no haya oficina cada día, a partir de hoy, para sacar pecho. Y es significativo: con el debate que ha habido esta semana sobre la catalanidad de uno y otro contendiente, he aquí que un catalán ha sido protagonista del derby: Tamudo, el hombre símbolo del Espanyol, con sus dos goles al argentino Bonano. Tamudo ya estaba en el santoral españolista, pero ahora su hoja de milagros crece significativamente.

Noticias relacionadas

Veremos cómo resiste el Barça esto. Supongo que muy mal. Perder contra el Espanyol sienta en el mundo culé peor incluso que perder con el Madrid. Al Madrid le detestan, pero le reconocen una categoría. Al Espanyol se empeñan en despreciarle, ignorando que de la humildad también pueden obtenerse beneficios y enseñanzas provechosas. Caer ante el Espanyol en estas vísperas navideñas, en este año triunfal del Madrid, con ese Zidane haciendo locuras cada año y la tormenta del Centenario por llegar, es mucho. En las caras de Gaspart y de Rexach se podía ver.

A Rexach le está pesando esto. Como en muchos de los últimos partidos, organizó un descalzaperros con los cambios. A Rexach le pone muy nervioso la situación, no da con el equipo y no es capaz de disimularlo. La flema que tuvo Del Bosque en las malas contrasta con Rexach, que mete y saca jugadores sin criterio. Ni barcelonólogos como Minguella, que ha tenido arte y parte en la construcción de este equipo, son capaces de explicar qué pretende Rexach. Seguramente, ni él mismo. Tira para adelante a ciegas. Y su equipo parece una gallina con la cabeza cortada.

Te recomendamos en Polideportivo