Tres puntos de líder
El Madrid necesita ganar al titubeante Mallorca para llegar al 5-E ante el Deportivo listo para ser campeón de invierno.
Los tres puntos de Mallorca son fundamentales para que el Real Madrid defienda el liderato esta Navidad. Los perseguidores no dan tregua. La fórmula para dar el golpe pasa, también, por fulminar al Deportivo el 5 de enero: tres+tres y campeón de invierno.
Si nos remitimos al nivel de juego exhibido por el equipo blanco, hay razones para esperar una victoria en Palma. Aunque este partido es de aquellos que tienen trampa. El Mallorca anda titubeando, es inestable, pero en sus filas alinea jugadores con capacidad para dejar tumbado a cualquier enemigo. Es más, delanteros como Etoo y Luque tienen una especial sensibilidad para hacer grandes partidos ante el Real Madrid. Ya en la temporada pasada los bermellones fueron lo únicos capaces de ganar al conjunto blanco en los dos choques de Liga.
Noticias relacionadas
La racha del Once de la Fama es admirable, con cinco victorias encadenadas. En Son Moix buscará la sexta utilizando la mejor artillería, donde no faltarán las estrellas de este pequeño Hollywood que es el Madrid. Figo, flamante Fifa World Player; Raúl, con tantas distinciones acumuladas y Zidane, el jugador que está alcanzando cotas magistrales de fútbol. Solamente faltará Casillas, por rigor de la tarjeta roja copera, y Carlos Sánchez vivirá a sus 23 años un día de gloria.
El Mallorca va a defenderse como gato panza arriba. Una derrota le abocaría a posiciones delicadas, al borde de puestos de descenso. Un lugar que no le corresponde por el potencial de su plantilla. Por eso la reacción puede llegar de inmediato y no hay rival más apropiado que el Real Madrid. Kresic ha enrabietado a los internacionales blancos organizando el partido en vísperas de Nochebuena. Veremos si Roberto Carlos se lo recuerda con uno de sus misiles de gol.