Primera | Espanyol-Barcelona

Mora: "Saviola es poca cosa, pero muerde"

Mora estima que el astro azulgrana resulta letal cuando controla el balón.

PRUEBA DE FUEGO. Mora tendrá hoy un protagonismo especial.
Actualizado a

Juan Luis Mora va a tener hoy la difícil papeleta de lidiar con la temible delantera del Barcelona. Es el portero del Espanyol y eso, últimamente, entraña mucho peligro. Los errores defensivos ante el Valencia le dejaron al descubierto ante el ataque rival. Los valencianistas no dudaron. Saviola, Kluivert, Overmars tampoco tendrían motivos para perdonarle ningún gol.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el madrileño no se achanta: "Saviola no me preocupa más que cualquier otro jugador del Barcelona. Pero soy consciente de que, aunque es poca cosa, tiene una velocidad mortífera, muerde con la pelota en los pies. Es bajito, rápido, y parece que no vaya a crear peligro, pero luego...". El argentino no atemoriza pero sí que crea respeto. El desconocimiento sobre el potencial de Saviola acrecienta las dudas en los porteros que se enfrentan a él. "Como es tan veloz, nunca se sabe por dónde puede venir", dice Mora.

Desgraciadamente para el Espanyol, su rival de hoy no se limita a unas cuantas delicadezas de su astro bonaerense que, por cierto, ya se ha manifestado muy afectado por la situación de crisis acuciante que vive su país. Según Mora, Kluivert es "igual o más peligroso". "Es grandote, fija mucho a los defensas y cuesta mucho quitarle el balón. Kluivert es más crack que Saviola y sus jugadas está mucho más elaboradas". El Barcelona, y Juan Luis lo sabe, tiene la suerte de que puede elegir y tiene la capacidad de hacer una lista de cracks. En cambio, los blanquiazules se conforman con lo que hay, que no está nada mal. El peligro del que avisa el ex meta del Oviedo está muy bien definido: "En pocos toques de balón se plantan ante mí". Suerte portero.

Te recomendamos en Polideportivo