Primera | Zaragoza

El equipo pide una tregua a la afición

"Si tiene que pitar o insultar, que sea al final del partido", dice Acuña

IMPRESCINDIBLE. Roberto Acuña considera indispensable el apoyo de la afición para salir de la crisis por la que atraviesa el Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Si desde el club se sigue propugnando la calma, y se insiste en que Chechu Rojo es "inamovible", desde el vestuario, donde el azote del graderío también se percibe, se ha optado por solicitar una tregua a la afición, un alto el fuego contra el entrenador que no convierta en imposible para el Zaragoza jugar en La Romareda. Al menos frente al Villarreal, donde hay en juego mucho más de lo que parece. Y lo que parece es mucho.

El equipo actúa acobardado ante su gente porque el desencuentro de Chechu Rojo con el entorno acaba por llevarse a todos por delante, especialmente a varios jugadores que se encogen ante los primeros pitos. El propio Aguado reconocía en estas mismas páginas que "algunos compañeros juegan atemorizados". Y esa confesión del capitán no puede pasar inadvertida.

Desde el vestuario se insiste en que es posible darle la vuelta a la situación. Es el mismo discurso que ya utilizó Alfonso Solans durante la primera crisis de la temporada, pero que ahora ha resucitado ante la relevancia del partido frente al Villarreal. Está en juego el color de las Navidades, que de momento es negrísimo, y la propia supervivencia de Rojo. "Es comprensible el enfado de la gente, pero espero que frente al Villarreal esté con nosotros y nos apoye todo el partido. Si tiene que pitar o insultar, que sea al final", solicitó ayer Acuña, uno de los pesos pesados.

Noticias relacionadas

El Toro se esforzó por alejar a Chechu Rojo de la diana: "Es normal que el entrenador se sienta incómodo, pero los culpables somos los jugadores. Lastimosamente, siempre la paga el mismo".

Pablo también solicitó una tregua a la grada: "Necesitamos más que nunca el respaldo del público. Esta vez no puede fallarnos".

Te recomendamos en Polideportivo