Poborsky y Enke en la agenda atlética
El delantero checo y el portero alemán son objetivos para Primera

El cuerpo técnico del Atlético sigue recopilando nombres para la próxima campaña. Futre y sus ayudantes están sondeando todo el mercado y se disparan los nombres que se vinculan al conjunto rojiblanco. Desde Italia aseguran que, aparte de las negociaciones que se mantienen con el defensa brasileño de la Roma Zago, se ha producido una conversación con el Lazio para conocer la situación del checo Poborsky, un centrocampista que entra por la banda derecha, y que es una de las prioridades que se manejan para la próxima campaña. Tiene 29 años y fue subcampeón de Europa con la República Checa en la Eurocopa de Inglaterra. Su aventura en el Manchester no cuajó, se marchó al Benfica y el año pasado, en diciembre, fue traspasado al Lazio, en el que no termina de ser uno de los titulares fijos.
Por otro lado, en Portugal se habla de que el Atlético está haciendo un amplio seguimiento a dos jugadores del Benfica. El primero es Mantorras, un punta del que Futre habla auténticas maravillas, y el otro es el portero alemán Enke, de 24 años de edad, y que podía ser el sustituto ideal para cubrir la vacante de Toni Jiménez, que el próximo 30 de junio acaba contrato. Los medios de comunicación lusos resaltan que los informes técnicos son inmejorables y que su traspaso sería bastante asequible.
Noticias relacionadas
En el seno del conjunto rojiblanco se mantiene el silencio más absoluto sobre el seguimiento de jugadores, ya que no quieren provocar el enfado de su plantilla. No obstante, saben que tienen que seguir adelante para tener bien atados a los futbolistas que estimen más oportunos. Fuentes del club han reconocido que tanto Poborsky como Enke son dos grandes jugadores y que por supuesto estarían encantados con poder conseguir sus fichajes, aunque hasta que no tengan garantizados el ascenso no van a confirmar detalle alguno.
Otro de los apartados destacables es la posibilidad de que el Atlético repescase para diciembre a alguno de los futbolistas que tiene cedidos. La decisión está tomada. Cada uno va a seguir en su equipo, pues tienen un año de contrato con el club que se dirigió al Atlético.
