NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Rafa Guerreo: "Yo señalé el penalti y he de asumirlo"

Rafa Guerrero reconoce su responsabilidad en la jugada

Actualizado a
DECISIÓN PROTESTADA. Rafa Guerrero escucha las protestas de Olaizola tras señalar el injusto penalti.
morenati

El nuevo capítulo de "Rafa no me jodas" en el amplio currículum de despropósitos del asistente sigue coleando en Mallorca tras la señalización del penalti inexistente que dio la victoria al Betis sobre el equipo mallorquinista el pasado domingo.

El club balear presentará alegaciones al acta arbitral de Iturralde González para intentar que le sea suprimida a Fernando Niño la amonestación que acarrea su suspensión, lo que dejaría en cuadro al equipo de Kresic de cara al partido contra el Real Madrid, toda vez que el puesto de central se resiente por las bajas de Siviero y Vicente, lesionados.

En declaraciones a la Cadena SER, el asistente Rafa Guerrero manifestó que "en el mundo en que estamos, un día es más claro y otro más oscuro". Guerrero no tuvo reparos en reconocer que él fue quien avisó al árbitro del partido en la jugada del penalti: "Por supuesto, claro, no voy a eludir nunca ningún tema que me competa. He sido yo quien lo ha marcado y no hay más que asumir la responsabilidad; después, la jugada no la he visto por televisión".

Según el criticado asistente, "son días duros, pasa lo que pasa y hay que ser fuerte y no derrumbarse. No intento hacer nada adrede porque si fuera así, no estaría en esto, no pasa nada". De cualquier manera, Rafa Guerrero insiste en que vio la jugada clara para señalar penalti. "Por supuesto, es una centésima de segundo; o tomas una decisión o no la tomas; si pasa un segundo es un mundo; después, si resulta que es clara y no tomas esa decisión, se hablará del penalti que no se pitó y esto funciona así. Hay que mirar hacia adelante".

Lo que no quiso valorar Guerrero fueron las críticas de los medios de comunicación porque "cada uno hace su trabajo y tú te encuentras en medio. Trato de trabajar de la manera más profesional posible, con aciertos y errores como los que pueden tener los jugadores o un técnico en un planteamiento, aunque en sus casos tengan menor trascendencia".

El hecho de haberse convertido con el tiempo en el asistente más famoso del fútbol español, lo zanjó Guerrero con "no lo sé, pero, bueno, esto es así".