Primera | Zaragoza

Aragón: "El objetivo no es la permanencia"

El centrocampista cree que "hay capacidad para metas más ambiciosas; no podemos rebajar el nivel"

ESPERANZADO. Aragón falló un penalti que no ha minado su moral.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Por ese extraño y misterioso resorte de positividad que tiene el alma del futbolista, los jugadores de Chechu Rojo piensan que a la actual situación se le puede dar la vuelta, a pesar de que, por el momento, haya pocos datos objetivos a los que poder agarrarse.

Santiago Aragón, que el domingo falló un penalti que pudo cambiar el rumbo del partido contra el Celta, habló con toda claridad: "Creo, sinceramente, que en este momento no podemos comenzar a pensar que nuestro objetivo es la permanencia. Pienso que este equipo tiene capacidad para metas ambiciosas. ¿Por qué no? Aún queda mucha Liga por delante y no podemos rebajar nuestro nivel de autoexigencia".

Noticias relacionadas

"Recuerdo perfectamente —continuó afirmando el centrocampista malagueño— que el año pasado, a estas mismas alturas, el Celta de Vigo estaba en una situación similar a la nuestra. Luego hizo una extraordinaria segunda vuelta y acabó en posiciones de UEFA. Debemos fijarnos en ese ejemplo y no en otros casos".

También Paco echó mano del mismo mensaje en el noble intento que están haciendo los jugadores de no verse arrastrados por la corriente que está llevando al equipo a posiciones cada vez más bajas. "Afortunadamente, después de la derrota en Balaídos no nos hemos quedado tan mal. Teníamos muchas esperanzas depositadas en sacar un resultado positivo allí. Lo mejor es que no hemos perdido mucho terreno y que si vencemos el domingo al Villarreal podemos entrar de nuevo en una zona de relativa tranquilidad. El décimo clasificado está a sólo una victoria".

Te recomendamos en Polideportivo