¡Juntos y a muerte!
Las fuerzas vivas del españolismo llaman a la calma y la unión antes de un derby que se presenta muy caliente
El partido contra el Valencia ya está perdido. Nadie puede retroceder en el tiempo y cambiar esos fatídicos siete minutos de la segunda parte. Es el argumento más sencillo que se nos ocurre, pero no parece fácil comprender para algunos. En las últimas horas, el españolismo de toda la vida se ha querido manifestar para animar al equipo... a todo, por que, el equipo lo componen tanto los jugadores como el cuerpo técnico, como dice Alfonso Martínez Salinas. Al actual director de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià se han unido John Lauridsen y Tommy N'Kono -figuras del Espanyol de los ochenta- y Rafa Marañón, el eterno máximo goleador de la historia blanquiazul. Son cuatro como podrían ser las decenas que pasearon por el tartán de Montjuïc la fantástica tarde del Centenario. Por allí pasaron muchos que ahora suscribirían las proclamas de su colegas.
El apoyo al proyecto es total, sin matices, y más conociendo que en cinco días llega el Barça a Montjuïc. ¿Hay mejor manera para la reconciliación grada-equipo? Ni los entendidos la encuentran. Estos cuatro cracks hacen un llamamiento a la cordura. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Saben ellos perfectamente que lo que alienta a un grupo de profesionales ante situaciones extremas es la palmada en la espalda, no el hachazo sin medida.
Noticias relacionadas
La afición
El papel de la grada es esencial. Su predisposición debe ser la de animar a los suyos con la mente en blanco... o en blanquiazul. El derby es el último partido del año. No se puede ir nadie de vacaciones navideñas sabiendo que ha dejado de ayudar a unos jugadores que lo están pasando mal. Se sienten presionados, con la obligación de jugarse la cabeza de su técnico en cada envite. El Espanyol todavía no le ha ganado a su rival ciudadano en Montjuïc. Esta dato no durará mucho. Los cracks de antaño le han puesto fecha de caducidad: sábado 22 de diciembre a las 23:15 horas. Ahora les toca a ustedes asistir al espectáculo de un derby parejo.