Yo digo ALFREDO RELAÑO

Una idea para utilizar el vídeo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Liga de Fútbol Profesional paga muy caros los árbitros, pero no tiene ningún control sobre ellos. Ni sobre su formación ni sobre su promoción ni sobre su designación. Estos son poderes que se reserva la Federación, en su papel de institución máxima. Sobre el papel es lo lógico. Pero deja de serlo cuando empieza a ser evidente que la Federación no tiene el menor propósito de mejorar el rendimiento de los árbitros. Así que sugiero a la Liga que cada semana recoja determinados vídeos y se persone donde proceda como parte perjudicada, a ver si arreglamos esto.

Noticias relacionadas

Por ejemplo, lo de Rafa don’t fuck me, que ayer se pasó otros diez pueblos con el penalti al Mallorca. Mandó a la ruina al árbitro, como había mandado a la ruina a Mejuto el día en que alcanzó celebridad, y como ha mandado a la ruina a otros cuantos entre una y otra cosa. O, por ejemplo, la tragada de pito de Pérez Lasa en el penalti que le hacen a Sabino en el área de Las Palmas, ya en tiempo añadido. O con el partido completo Alavés-Sevilla, en el que Pino Zamorano navegó entre escenas violentas, desconcertado y superado por la situación.

No sé por qué la Liga traga con esto. Me recuerda el chiste aquel del mal estudiante que decía que el olor del amoniaco le gustaba. Pero una semana tras otra se hace insufrible. Esta Liga con jugadores excelentes, en la que casi cada partido es un acontecimiento (y no digamos si juega Zidane) tiene que ser más exigente en este apartado. También hay árbitros buenos, pero su desempeño queda nublado por los continuos sobresaltos con que torpes llegados muy lejos y mantenidos a machamartillo nos afligen. Claro que si a la Liga de Fútbol Profesional le da lo mismo...

Te recomendamos en Polideportivo