Se acusa la crisis de Movilla y Stankovic
Mal juego y pobres resultados en los últimos encuentros
El Atlético ha entrado en una racha de mal juego que se hizo más evidente ayer con la derrota ante el Extremadura. En los últimos cuatro partidos, se ganó al Poli Ejido y se empató al Oviedo en el Calderón, con muchísimos problemas, se ganó en Tarragona sin brillantez y ayer llegó el tercer fracaso de la temporada. Una prueba clara de que las cosas no funcionan y el principal lunar negro está en la zona del centro del campo, en la que sus dos constructores Movilla y Stankovic, están lejos del buen tono del inicio de la Liga.
Los entrenadores rivales se han dado cuenta que el buen funcionamiento del equipo de Luis pasa por las botas de Movilla y por eso siempre le colocan un marcador nato para anular su fútbol. Ya no le dejan pasar del centro del campo y la única posibilidad que tenía de entrar en contacto con el balón es la bajar mucho su posición y entonces su fútbol de toque y de pase perpendicular se resiente a la hora de la construcción ofensiva. Forma un tapón con Nagore y falta claridad de ideas para salir por las bandas. Siempre falta el apoyo que Movilla solía dar a los centrocampistas a la hora de sacar la pelota con proyección atacante.
El caso de Stankovic es diferente. Ha perdido su condición física y encima le obligan a un desgaste tremendo por su banda que termina por pagar en los segundos tiempos, en los que suele ser sustituido por Luque. El yugoslavo es la referencia a la hora de sacar el contragolpe y los resultados son que el juego Atlético es lento, repetitivo y fácil de tapar por el adversario.
En la delantera Fernando Torres no termina de romper, Diego Alonso sigue con su lucha habitual pero si no le llegan balones por las bandas pierde mucha consistencia y se ha notado la falta del lesionado Correa. Luego está el problema de que los laterales tampoco terminan de apoyar por las bandas y es comprensible que ante el Oviedo y el Extremadura, el Atlético que es el equipo más goleador de la categoría, ha tenido muy pocas ocasiones de peligro y esto se tiene que analizar por el cuerpo técnico. Los síntomas son evidentes de que algo no funciona en el Atlético y ayer vio reducida a dos puntos la diferencia con el Xerez y a nueve con el cuarto, que es el Recreativo.
Noticias relacionadas
Pierde si el rival le presiona
Tanto el Extremadura, como Sporting y Murcia que son los tres equipos que han derrotado al Atlético está temporada se han apoyado para sus éxitos en correr durante los noventa minutos y ahogar a los rojiblancos con un pressing que no le deja jugar el balón con cierta claridad ni le permite las combinaciones que suele explotar por su calidad en el ataque.
