Zidane y los diez mejores de la historia
Zidane aclaró ayer: él no ha dicho que se considere uno de los diez mejores jugadores de la historia. La frase aparece en la entrevista que concede en el último número de ONZE Mondial, una prestigiosa revista francesa que precisamente acaba de concederle el premio como mejor jugador del año. No habrá sido un invento del periodista, pero sí ha podido ser un malentendido. La frase no le pega a Zidane, que ayer andaba preocupado por ello. Incluso pienso que en la primera parte estuvo impreciso porque aún le rondaba por la cabeza el estruendo provocado.
Noticias relacionadas
¿Y usted cree que lo es o no lo es? Uno de los diez mejores de la historia es mucho decir. Los que desde luego no entran en ese ranking tan exclusivo son los centrales de la Real, un noruego y un brasileño. Para encontrarlos tan malos no hace falta ir tan lejos. Seguro que en Guipúzcoa los hay a puñados. A estos dos los trajo Toshack del Saint Etienne. Él sabrá por qué capricho o interés, pero en el pecado lleva la penitencia. La Real jugó muy bien, pero estos dos tipos son un agujero negro por el que se escapa todo el buen juego del medio campo hacia adelante.
Ahora se anuncia un portero para sustituir a Alberto. Francamente, me preocuparía de remediar el centro de la defensa antes que la portería, al menos por lo que vimos anoche. Es curiosa la afición compulsiva de Toshack por los fichajes. De su último paso por el Madrid quedaron Geremi y Baljic, ya se ve con qué resultados. Hace poco estuvo a punto de colar en la Real un turco, al que echaron para atrás porque tenía la rodilla hecha cisco. Me temo que la Real está al pairo un poco por los caprichos de este hombre, que otras virtudes sí tiene, pero que fichando es cenizo.
