Zizou calienta la Liga
Vuelve el imbatido Madrid de la Fama en un pulso contra Toshack que se anuncia a bajo cero en el Santiago Bernabéu.
Los pronósticos anuncian temperaturas de bajo cero a la hora del Madrid-Real Sociedad. Pero el aficionado madridista tiene una cita irrenunciable en el Bernabéu. No debería espantarse ante el frío. Vuelve la Liga con el Once de la Fama, con Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos y una ilustre corte de jugadores capaces de caldear el escenario blanco con ese fútbol espectacular de las últimas jornadas. Hay que digerir el sorbo amargo de la Copa con una noche espléndida ante un enemigo que dejó pocos amigos en la Casa Blanca: John Benjamin Toshack.
Vicente del Bosque recogió forzosamente el relevo del técnico galés hace dos años. Hoy podrá mostrarle su obra: una Copa de Europa y una Liga. Ningún cerdo voló sobre el Bernabéu en ausencia de Toshack, como él vaticinó buscando el despido, sino todo lo contrario. Se han vivido días de gloria, de mucho trabajo y de buen quehacer.
Noticias relacionadas
Y llega JB en mal momento para la salud de su maltrecho equipo. La Real anda penúltima en el campeonato, mientras el Madrid, el del once de memoria que saltará hoy al campo, roza momentos de plenitud. Los donostiarras dispondrán de media docena de oportunidades, como le sucedió a Osasuna, pero le convendrá atarse los machos en defensa porque Morientes, Raúl, Figo o el propio Helguera convertirán el partido en un asedio.
La magia de Zidane volverá a encantar a una afición rendida a su talento. Y el francés adornará el partido 400 de Hierro, una fecha señalada para el gran capitán del Centenario. Con tantas armas a su favor, el Madrid se encuentra en disposición de asestar otro hachazo a la Liga, metiendo en jaque a Alavés, Deportivo y Betis. La Real tiene pinta de comer esta Navidad turrón del duro.