Segunda | Atlético

El Atlético, dispuesto a pujar por Karanka

Al quedar libre, entra en los planes deportivos si vuelven a Primera.

OBJETIVO. El Atlético está dispuesto a realizar una suculenta oferta económica a Karanka
Manolete
Actualizado a

En su política de ir a por los jugadores que quedan libres el Atlético ha puesto sus ojos en el central del Real Madrid Aitor Karanka. El madridista queda en libertad, tiene 28 años y se ajusta a las pretensiones deportivas que se tiene para el año que viene de buscar un central zurdo. Conocen que tienen muchos pretendientes: Milán, Manchester o Deportivo, pero las relaciones con su representante, Miguel Santos, son excelentes y ya se le ha indicado que estarían dispuestos a realizar una oferta.

Los rojiblancos valoran positivamente las condiciones de Karanka. Estiman que ha cumplido con creces en el conjunto blanco y que es uno de los mejores defensas que hay en Europa. Conscientes de que su renovación por el Real Madrid se antoja como imposible, no les importaría ofrecerle un contrato bastante alto, ya que se lo ahorrarían de pagar un fichaje. Por ejemplo, también les gusta sobremanera Coloccini, pero saben que su cotización se puede disparar a cerca de los 3.000 millones de pesetas.

Noticias relacionadas

De momento, la dirección deportiva que encabeza Futre se está limitando a elaborar una amplia lista de sus posibles objetivos. La condición que se busca en estos momentos es que sean futbolistas que queden libres en sus respectivos equipos. Se está sondeando en todos los países. Después de conocer la situación del jugador y sus pretensiones económicas, se hará una reunión entre Luis, Futre y Miguel Ángel Gil para dictaminar los futbolistas que se quieren y cerrar sus traspasos. La intención es tener la plantilla de la próxima campaña cerrada en junio.

Karanka y su representante guardan silencio por ahora y aseguran que en los próximos días se van a reunir con Valdano para intentar un acercamiento en cuanto a unas posturas que están encontradas debido a las pretensiones económicas del jugador. En caso contrario, Miguel Santos ya ha señalado que desde el 1 de enero se considera con la libertad necesaria para escuchar todas las ofertas que le lleguen. En el Atlético no se consideran inferiores a los poderosos y están convencidos de que a la hora del dinero pueden convencer a Karanka.

Te recomendamos en Polideportivo