Primera | Zaragoza

Paco: "Es injusto que silben a Rojo"

El defensa recuerda que "los jugadores somos también culpables".

MALA RACHA. Chechu Rojo está cuestionado por la afición.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A nadie se le escapa ya que uno de los principales problemas que tiene en este momento el Zaragoza es la infinita distancia que media entre el sentir de la afición y el apoyo que reclaman los jugadores para el equipo. Hasta los propios futbolistas del conjunto aragonés, casi siempre herméticos ante la polémica, se refieren a la cuestión abiertamente, sin tapujos, con la más absoluta transparencia.

Ayer fue Paco Jémez quien salió en defensa de su entrenador, Chechu Rojo, al manifestar que "para nosotros, el que se metan con él o le silben es tan cómodo como injusto. Él tiene la misma parte de responsabilidad que el resto de los que estamos aquí. Es más, puede que los jugadores tengamos más responsabilidad que él, entre otras cosas porque somos más". Por su parte, Roberto Toro Acuña, uno de los hombres más carismáticos del equipo, también se pronunció sobre la situación del equipo: "Es normal -dijo- que el aficionado se enfade cuando perdemos. Ésta es una realidad incontestable. Pero creo que el público podía esperar un poco más a silbarnos y a mostrar su crítica. Los jugadores precisamos de apoyo en el campo cuando las cosas no van bien. Actualmente, cuando encajamos un gol, cuesta mucho empatar, en primer lugar, y dar la vuelta al marcador posteriormente". No obstante, no sólo envió balones fuera a la hora de buscar razones para una derrota que ha hecho daño, sino que apuntó soluciones: "Debemos tratar de no cometer tantos errores. Ningún equipo debe hacernos goles tan fáciles". Pero Acuña, en medio del desastre sufrido frente al líder, quiso lanzar un canto de esperanza: "Hay que salir rápidamente de la situación en la que nos encontramos otra vez. Y estoy convencido de que lo vamos a lograr, porque nosotros sabemos perfectamente que tenemos recursos y equipo para salir de la crisis".

Te recomendamos en Polideportivo