Yo digo Alfredo Relaño

El Barça está como el arbitraje

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Tanta amistad y tanto peloteo mutuo entre el Barça y la Federación tenía que acabar de esta manera: con el Barça tan malo como el arbitraje español. Y el Camp Nou asistiendo atónito al baile que le daba el Celta a su equipo, que más de cara no pudo tener las cosas: un gol en el minuto uno y un segundo gol al poco de empezar la segunda parte, en el que Saviola echó mano del Codo de Dios en picardía excesiva para el pardillo de Losantos. Luego, un Celta volcado sobre la portería del Barça, ofreciendo boquetes a los contraataques de Saviola y Rivaldo.

Noticias relacionadas

Pues con todo eso a favor el Barça se dejó llevar dos puntos, que no fueron tres aún no me explico cómo. Este Barça alcanza las navidades (ya no vuelve al Camp Nou hasta enero) con la mitad de puntos en disputa perdidos, descolgado de la cabeza, sin equipo definido, con la incógnita de Saviola sin despejar, con Rivaldo muy pitado por su público y con la cortina de humo de Riquelme como intento de taparlo todo. Mal. Charly les tendrá que dejar sin vacaciones, pero de paso deberá suprimírselas él mismo, que también tiene algunas tareas por hacer.

El Barça está como el arbitraje, decía yo al principio. Los árbitros también deberían quedarse sin vacaciones, y por supuesto, Sánchez Arminio con ellos, si tal cosa sirviera de algo. Pero me temo que no. Con la cúpula que se ha organizado ahí, cada vez que se reúnen a aclarar criterios se enredan más. Las últimas consignas son el rigor máximo con los pescozones veniales, tema sobre el que habré de volver, y la firmeza ante la presión. La presión es la que ellos se crean con sus actitudes desviadas y arrogantes. Con un buen Barça y un buen arbitraje, ¡qué pedazo de Liga tendríamos!

Te recomendamos en Polideportivo