España ganó la Copa de las Naciones
Puras, Alonso y Xaus se impusieron al resto de las mejores selecciones.
Los representantes españoles lograron ayer el triunfo en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones. Las actuaciones de Fernando Alonso (piloto de Fórmula 1) y Rubén Xaus (Superbikes) resultaron decisivas para conseguir esta victoria, a la que también contribuyó, aunque en menor medida, Chus Puras. España se convierte en la tercera nación vencedora de este galardón, que antes fue para Finlandia y Francia.
Las cosas no comenzaron bien para los nuestros, que en la primera eliminatoria perdieron frente al equipo All Stars, compuesto por Harri Rovanpera, Tom Kristiensen y Troy Bayliss. En la segunda recuperaron terreno frente a Gran Bretaña, ganando Xaus a Jamie Dobb y Alonso a Johnny Herbert, y en la tercera frente a Italia, sólo Xaus perdía frente a Valentino Rossi, mientras que Alonso ganaba a Emanuelle Pirro y Puras a Miki Biasion.
Tras ganar a Francia (Gilles Panizzi-Paul Belmondo-Olivier Jacque) en la semifinal, les tocaba enfrentarse en la gran final a los All Stars que les derrotaron en la primera ronda. Pero esta vez sólo Puras perdía frente a Rovanpera, mientras que Xaus ganaba en dos ocasiones a Bayliss y Alonso también vencía su manga frente a Kristiensen. Con un resultado de 4-1 España se llevaba la final.
En las otras dos competiciones disputadas ayer, el triunfo fue Stig Blomqvist entre los denominados pilotos leyenda (donde competía, entre otros, Antonio Zanini) y François Duval fue el mejor entre los más jóvenes. Ambos también han pasado a la gran final.
El programa: Domingo 9
- 09:00-09:40 Warm up.
- 09:40-10:15 Presentación pilotos y sesión fotográfica.
- 10:30-11:15 Carrera de Campeones: Round 1.
- 11:40-14:00 Carrera de
Noticias relacionadas
Campeones: Cuartos,
Semifinales y Final.
