Yo digo Alfredo Relaño

Raúl y Figo: dos amigos y un solo premio

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Los rumores corren y apuntan a que el Balón de Oro va a ser para Owen, pero que Beckham se quedará sin el FIFA World Player, en cuya terna de nominados está, junto a Figo y Raúl. Es decir, que el premio sería para uno de estos dos excelentes delanteros del Madrid. Figo ya tiene el Balón de Oro. Con el FIFA World Player entraría en el muy selecto club de los que tienen los dos, en el que está, por ejemplo, Zidane, su último ganador. Raúl no tiene ninguno de los dos. Los desea y sabe que antes o después los acabará teniendo, si todo sigue así. Pero ¿cuándo?

Noticias relacionadas

Me llama la atención la situación que viven estos dos jugadores, amigos sinceros dentro y fuera del campo. Una pareja inseparable frente a un honor máximo que alcanzará uno y dejará defraudado al otro. ¿Habrá recelos? Yo estoy seguro de que no. El tipo de camaradería que les une es de esas tan fuertes que saltan sobre este tipo de cosas. El caso me recuerda un par de películas del Oeste, Dos Hombres y Un Destino y La Leyenda de la Ciudad sin Nombre, en las que Paul Newman y Robert Redford en la primera, y Clint Eastwood y Lee Marvin en la segunda, llegan a compartir el amor de una mujer estupenda: Katharine Ross y Jean Seberg, respectivamente.

No digo yo que Raúl y Figo fueran capaces de llegar a tanto, pero sin duda el perdedor sabrá alegrarse por el éxito de su amigo y esperar un añito más a ver si la cae a él. Los dos son del mismo metal: han llegado a estrellas a fuerza de jugar para el equipo, de ser útiles al equipo y de buscar el brillo de los compañeros. Lo mismo que Zidane. Este Madrid no tiene vedettes, sino futbolistas de primera. Por eso suenan para tantos premios.

Te recomendamos en Polideportivo