Aguado: "Me duele más la derrota que el dedo"
El central sufrió una luxación en el meñique en Bilbao.

De todas las imágenes que dejó el encuentro del Zaragoza en San Mamés, ninguna fue tan impresionante como la de la luxación del dedo meñique de la mano derecha de Xavi Aguado. El capitán, tras hacer un mal apoyo después de una caída en una falta, tuvo que ser atendido de inmediato por el doctor Jesús Villanueva, que no pudo evitar la cara de susto que se le quedó al jugador, que fue captada con todo detalle por las cámaras de televisión.
Noticias relacionadas
No obstante, al defensa catalán le causó bastante más dolor la derrota en San Mamés que la luxación de su dedo. Y es que el equipo tenía puesta en el partido de Bilbao una ilusión desmedida: "El dedo se me quedó como un cuatro y la imagen fue terrible, pero apareció el doctor Villanueva y me lo puso otra vez en su sitio. Tengo el dedo como una salchicha y me duele bastante, pero me duele muchísimo más la derrota de San Mamés".
El capitán extendió su infortunio a sus despistes en los dos goles del Athletic: "Ellos supieron aprovechar los dos fallos defensivos claros que tuvimos, y además en momentos psicológicos, al principio de la primera y de la segunda parte. El partido se nos puso cuesta arriba y así siempre resulta más complicado jugar". Sobre el hecho de llevar dos salidas sin puntuar, Aguado afirmó: "Parece que nos cuesta más, pero son rachas y estoy seguro de que vamos a ganar más partidos fuera de casa".