Alavés, Betis y Real Madrid

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Esta Liga en la que el mismo Depor capaz de ganar en Old Trafford ha perdido consecutivamente en Vallecas, Tenerife, Palma y Montjuïc, está encabezada por el Alavés y el Betis. Es un mérito encabezar esta Liga. Es una Liga que ha dado tres campeones de grupo en la primera fase de la Champions League y que se rifa el Balón de Oro y el FIFA World Player entre sus mejores figuras. Pues esta Liga la encabezan Alavés y Betis, cuyo mérito es enorme. Esta Liga es muy difícil, hoy nadie da facilidades, y ellos, Alavés y Betis, están por encima de todos.

Noticias relacionadas

No se someten al designio de ser masa de piedra en la columna que debe elevar alternativamente al Madrid o al Barcelona a la gloria. Como en A Coruña hace poco, en Vitoria está surgiendo un estilo, muy fundamentado, que hace que allí fragüe un gran equipo. ¿Y el Betis? Es otra cosa, pero... Es lo que tiene de fascinante el fútbol: ninguna receta es descabellada. Del trabajado callado de Mané al asalto de Donmanué al chalé de Benjamín en Halloween media un abismo, pero ahí están luchando los dos en cabeza de la Liga, codo a codo.

Y el Madrid ahí, otra vez. A dos puntos de los líderes, a uno de Depor y Athletic, y por encima ya del Valencia y el Barça. Con el equipo hecho, un Zidane estelar y la noticia, para hoy mismo, de que la deuda desaparece para siempre jamás. Su mérito principal, para mí, fue no ponerse nervioso en las malas. Ha hecho el peor arranque de su historia, o poco menos, pero se nota que hay club cuando las derrotas se pueden digerir. Las digirió y una vez que ha entrado Helguera y Morientes se ha recuperado ha surgido un equipazo... torrijas aparte. Ahora toca ver sufrir al Barcelona.

Te recomendamos en Polideportivo