La Novena suena bien
Si el Madrid gana al Panathinaikos, tendrá casi resuelta la liguilla.

Para cualquier mortal, la Novena es la sinfonía de Beethoven. Para el madridismo, es el sueño cada día más cercano de volver a ser rey de Europa. El Real Madrid va como un tiro en esta edición. Solventó la primera liguilla con holgura, dando una sensación tremenda de poderío. Y ahora ha encarado la segunda ronda de la mejor forma posible: ganando en el campo del Sparta, donde muy pocos van a conseguir puntuar. De esta manera, con una victoria esta noche ante el Panathinaikos encarrilaría de nuevo la clasificación en el grupo, con opciones absolutas de pasar de fase otra vez como primero.
Y se puede apostar por un triunfo madridista, sin muchos riesgos, pues el nivel del juego blanco en los últimos partidos está muy por encima de la capacidad de los griegos. Con la pasmosa superioridad de Zidane, el momento goleador de Morientes y la mejora progresiva de Figo, la capacidad ofensiva está garantizada.
Y atrás, Helguera tendrá que correr algo más con la ausencia de Makelele, pero a la vez Hierro y Pavón se muestran fuertes en el dominio del área. Aspecto muy importante, ya que el Panathinaikos es agresivo especialmente de la mitad hacia arriba, donde Olisadebe pisa como un toro desbocado. Habrá mucho trabajo para la línea medular blanca. Si el Madrid volviera a caer en la trampa de la suficiencia mostrada en algunos encuentros, estaría condenado a pasar muchos apuros.
El plan de Del Bosque es resolver la clasificación antes de marcharse de vacaciones de Navidad. Con seis puntos estaría en disposición de lograrlo. La Novena suena muy bien en los oídos de este Madrid lanzado en Europa, donde aún no ha encontrado un rival que le haga sombra. Esta noche, gran fiesta otra vez en un Bernabéu a rebosar.
Noticias relacionadas
El Rey, en el palco
Sin que haya confirmación oficial, se espera esta noche en el palco del Bernabéu la presencia del rey Juan Carlos. El monarca ha asistido a dos encuentros de Champions del Madrid, en las visitas de Lazio y Galatasaray.