NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Fórmula Rally

Tarrés también es bueno en coches

El ex piloto de trial se impuso compartiendo volante con Monzón.

Más no le pueden pedir al final de año en Peugeot. No sólo han ganado el Campeonato del Mundo de marcas y el Nacional de pilotos, sino que también se llevaron el triunfo en el Fórmula Rally de Madrid. El heptacampeón mundial de trial Jordi Tarrés les ayudó a poner la guinda junto al campeón de España, Luis Monzón, ante siete mil apasionados espectadores que abarrotaron el IFEMA.

Para esta edición se estrenaba formato, emparejando a los pilotos de motos con los de rallys. Chus Puras, que en primera instancia perdía a Valentino Rossi como compañero, posteriormente también se quedaba sin Emilio Alzamora, lesionado en el Supermotard, y ayer a Ángel Nieto, que alegaba problemas físicos. El periodista Jesús Álvarez, que llegaba como espectador, se encontró sentado en un Subaru WRC junto al cántabro.

Crivillé también era baja y le sustituía el a la postre ganador Tarrés como compañero del hombre más feliz del fin de semana, Monzón. Salvador Cañellas compartía volante con Fonsi Nieto, y Luis Climent con Marc Colomer. Ambas formaciones competían con Seat y se mostraron como los más agresivos, algo que pagaron no superando la ronda previa.

Por tanto, la gran final se disputó entre Puras-Álvarez y Monzón-Tarrés. Puras ganó en la primera manga a Monzón, pero Tarrés les devolvía la jugada en la segunda frente a Álvarez. El desempate se dilucidó entre Monzón y Puras, con victoria del canario.

En la categoría kit car el triunfo fue para el Citroën Saxo compartido por Dani Solá y Pablo Nieto.