Primera | Real Madrid

El Barça perderá la puja por Vieira

El Madrid está tranquilo porque conoce la crisis económica de los azulgrana.

Vieira es poco amigo de hablar con los medios de comunicación y de momento se mantiene en Londres guardando un silencio estratégico.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

No ha saltado una sola alarma en el seno del Real Madrid. La incursión del Barcelona en su afán por adelantarse a su eterno enemigo para hacerse con los servicios de Patrick Vieira no ha alterado el pulso ni de Florentino Pérez ni de Jorge Valdano. No hay peligro objetivo de que Gaspart pueda ganar la puja por el guardaespaldas de Zidane en la selección francesa. La situación económica del Barcelona está pasando por un momento complicado y en el seno jerárquico del Madrid lo saben perfectamente.

El único riesgo objetivo que existe es el que se refiere a la posibilidad de que Arsene Wenger, técnico del Arsenal, pueda convencer a su compatriota Vieira en caso de que finalmente se siente en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. Pero no parece una posibilidad muy fiable si analizamos que Zidane y Vieira mantienen una sólida amistad como demuestran con sus continuos piropos mutuos y su anunciado deseo de jugar juntos lo antes posible.

Noticias relacionadas

En el Barcelona prefieren guardar silencio, entre otras cosas porque las irregularidades denunciadas en los fichajes del pasado verano (Rochemback, Giovanni y Saviola) le obliga a moverse con prudencia en un mercado tan sinuoso.

El Madrid prefiere ser cauto y no piensa mover ficha por el momento. Sabe que al gigante francés le motiva la idea de convertirse en el fichaje estelar de los blancos para la temporada 2002-03, y por ello prefiere esperar a que acabe el ejercicio antes de lanzarse a tumba abierta a reforzar la plantilla. Además, Florentino está tranquilo porque el río de millones que llegará al club a partir de la próxima semana le coloca en ventaja ante cualquier enemigo.

Te recomendamos en Polideportivo