NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centenario | Real Madrid

El Príncipe será el rey en Nueva York

El Madrid quiere que presida el partido con México por el Centenario.

La vinculación de la Casa Real española con el Centenario del Madrid es incuestionable. De hecho, AS ha tenido acceso al discurso privado que Florentino Pérez pronunció en el Palacio de la Zarzuela en la audiencia que el Rey Juan Carlos concedió a la plantilla madridista el pasado día 15. En el mismo, el mandatario blanco solicitó al monarca español que convenciese a su hijo Felipe de Borbón para que presidiese el bautizado como 'Partido de la Hispanidad'.

Este se celebrará en el estadio de los Giants el próximo mes de noviembre, justo dentro de un año, y enfrentará en Nueva York al Real Madrid, como máximo exponente del fútbol europeo, con la selección de México, que goza en Estados Unidos de multitud de adeptos, sobre todo por parte de la colonia hispana.

La cita va incluida en los actos programados para celebrar el Centenario del Real Madrid. El enfrentamiento con México servirá, primero, para homenajear a la ciudad del mundo más castigada por el terrorismo, segundo para recaudar fondos para la lucha en África contra el Sida y, tercero, para acercar la imagen corporativa del Madrid a un país muy proclive a la mitificación de los héroes del deporte.

El Madrid quiere que el Príncipe Felipe presida ese partido porque considera que su magnífica reputación entre la población estadounidense serviría para que se convirtiera en el mejor embajador del Real Madrid en el que será, probablemente, el único partido que los actuales campeones de Liga jueguen fuera del Bernabéu en los actos del Centenario.

Antes del encuentro se medirán las selecciones femeninas de Estados Unidos y España, en una confrontación diseñada para homenajear al fútbol femenino. En EE UU arrasa el soccer women, pero las españolas están subiendo cada vez más peldaños.