NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Karanka se echa atrás y quiere renegociar

"Mi idea es quedarme aquí y si el club quiere hablaremos".

"Estoy tranquilo porque soy el primero que tengo las cosas claras. De momento, lo que quiero es quedarme aquí hasta el 30 de junio que es cuando acabo contrato". Karanka se sinceraba en Realmadrid Televisión desde la concentración de Lanzarote. El central no atraviesa por uno de sus mejores momentos en el Madrid. Después de que las negociaciones que mantenían su representante, Miguel Santos, y Jorge Valdano para su renovación quedasen congeladas en pretemporada, Aitor se ha visto relegado al banquillo. No ha conseguido entrar en el equipo titular aunque ya está recuperado por completo de la rotura de fibras que sufrió, guiños del destino, en Vitoria, el pasado 15 de octubre. Ahora, sólo el buen momento de forma de Pavón acalla los rumores de un posible castigo al central titular del último campeonato de Liga conseguido.

Desde el banquillo, y no desde la titularidad como el pasado verano, Karanka está dispuesto a volver a negociar con el director general del club. "Valdano y yo hemos tenido dos o tres reuniones en los últimos cuatro o cinco meses y no hemos sacado nada en claro. Pero quizá lo que no ha ocurrido en cuatro o cinco meses, en una sola tarde se pueda arreglar. Mi idea es quedarme aquí y si el club quiere será cosa de que volvamos a sentarnos a negociar". Karanka parece arrojar, con sus declaraciones, cierta luz sobre las negociaciones con el Madrid.

El central vasco termina contrato el próximo 30 de junio. El principal desacuerdo para su renovación es económico. El jugador pretendía un sustancial aumento de sueldo con respecto a los 160 millones brutos de su ficha actual, y firmar por dos temporadas más y el desacuerdo con Valdano dejó las negociaciones en un impasse desde el pasado verano. Ahora, Karanka, que se encuentra en una situación parecida a la que sufrió Casillas a finales de la temporada pasada, o del mismo Luis Enrique cuando fichó por el Barcelona en la temporada 1995-96 (ambos se vieron relegados al banquillo), está dispuesto a acercar posturas. El Alavés y el Athletic se han señalado como sus posibles equipos para el año que viene.