Yo digo Alfredo Relaño

Copa: ya hay doce primeras eliminados

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Me gusta la Copa y me gusta este sistema, pero me temo que tantas bajas en Primera no le hagan ningún bien. A falta de lo que hoy ocurra con el Villarreal y el Málaga, ya hay doce primeras eliminados. Muchos, para haber pasado sólo dos eliminatorias. Entre ellos está gran parte de la más lujosa vanguardia de nuestro fútbol: el Barça, el Valencia, el Celta, el Alavés... Equipos de gran nivel continental, temidos en los bombos europeos, pero que no han sido capaces de defender su permanencia en el más antiguo torneo nacional frente a equipos muy inferiores.

Noticias relacionadas

¿Es bueno que pase esto? Sí, pero no tanto. Anoche parecía por momentos que existiese un pacto nacional de cortesía para facilitarle al Madrid esta Copa, cuya final se jugará en el Bernabéu el día de su centésimo aniversario. Porque hasta el Athletic y el Depor estuvieron algunos minutos en el aire, aunque al final consiguieran salvarse. En tanta caída o apuro de club grande tiene mucho que ver la ilusión y el interés de los que se les enfrentan. Pero también tiene mucho que ver la falta de motivación de los que se creen más de lo que son, y encima piensan que los verdaderos esfuerzos han de reservarse para la Liga, la Champions a o la UEFA, y no la Copa.

El único remedio es que se premie el título de Copa con participación directa en la Champions. Así se la tomarían más a pecho. Habría menos suplente profesional en estas noches turbulentas y los que hubiera se lo tomarían todo más a pecho. Seguirían surgiendo sorpresas, pero menos. Las victorias de los humildes tendrían más brillo. Ya no serían victorias alcanzadas sobre la pereza o el desdén, sino victorias grandes, obtenidas a ley.

Te recomendamos en Polideportivo