Ahora empieza otra vez la carrera...

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

...y me parece que esta segunda salida va a ser la buena. El Madrid, que lo había hecho tan mal que hace muy pocas jornadas le veíamos vegetando por la segunda mitad de la tabla, ha encontrado el equipo, se ha rearmado en torno a un Zidane soberbio y a medida que recupera jugadores va cogiendo un aire monumental. Helguera llegó justo a tiempo, como el Séptimo de Caballería. Morientes ha recuperado las ganas, la sonrisa y el gol. Figo está saliendo del bache. Pavón ha cuajado. Raúl está siempre. Sólo falta que Roberto Carlos se centre de nuevo, que no lo está.

Noticias relacionadas

Pero lo llamativo es que le han esperado. Lo chocante es que con todo lo que ha hecho el Madrid, se encuentre ahora a un solo punto del Barça y a cuatro del Depor. Lo extraordinario es que un solo bingo como el de esta jornada (victoria propia más derrotas de Barça, Alavés, Valencia y Depor) sirvan para colocar al Madrid de nuevo en el pelotón de cabeza. Así que ahora empieza la carrera de nuevo, pero con un Madrid rehecho, seguro de sí mismo y seriamente escarmentado por tantos errores de los que ha tenido la fortuna de salir milagrosamente indemne.

Mientras, el Barça aún no ha alcanzado el funcionamiento y depende mucho de Rivaldo (al que el vídeo cazó dándole un cate espaldero a Lacruz, ya veremos qué pasa ahora con eso). En cuanto al Depor, se le atasca la caja de cambios más de lo debido. Aún tiene por resolver el cambio de chip de la Champions a la Liga. Irureta recurrió ayer a un cambio masivo de hombres, y no le resultó. El Valencia, por su parte, ha empatado mucho y ganado poco. Total: que el Madrid ya está ahí. Eso sí: con los once de la fama y poco más. Determinadas bajas le hacen mucho daño.

Te recomendamos en Polideportivo