NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

4.000 millones para un Bernabéu de lujo

El Madrid prepara un estadio con los últimos adelantos para el Centenario. Las obras van a gran ritmo y se quiere inaugurar en el partido con el Depor.

Aprovechando el espíritu viajero del calendario (desplazamientos a Praga, Vallecas y Lanzarote), el Real Madrid ha decidido acelerar el proceso de reformas estructurales que precisaba el Santiago Bernabéu para convertirlo durante el año del Centenario en un estadio ‘5 Estrellas’. Una mejora general con la que el recinto dispondrá de los mejores adelantos que permitirán al aficionado disfrutar durante más tiempo y con mayor comodidad del espectáculo futbolístico.

El club ha aprobado una inversión de más de 4.000 millones de pesetas para conseguir que todos aquellos que se acerquen al coliseo blanco tengan la sensación de estar en uno de los estadios más funcionales y polivalentes del mundo, aparte de una historia y una leyenda que nadie discute.

Un paseo por el Bernabéu permite observar cómo se está sustituyendo por completo la sillería de las gradas, sin olvidar la instalación en la tribuna de una calefacción que permitirá a los abonados de esa parte del estadio presenciar los partidos durante el invierno a una temperatura de 18 grados.

Pero la principal novedad que sorprenderá a los socios blancos a partir del 5 de enero (fecha prevista para la inauguración de las nuevas reformas aprovechando el partido con el Depor) se refieren a la hostelería. Por primera vez habrá restaurantes de comida rápida (pizzerías y hamburgueserías), sin olvidar la modernización de los bares y la colocación de escalones con chapas antideslizantes.

Además, el club ha ensanchado la esquina del Fondo Sur para que el pelotón de la próxima Vuelta a España pueda acceder hacia el interior del estadio, dado que allí terminará la próxima ronda. Será una etapa histórica... En un estadio que será un lujo para el madridismo.