Una separación de 50 millones

ACB | Chuck Kornegay

Una separación de 50 millones

Una separación de 50 millones

REUTERS

Tras dos años, Kornegay ha llegado a un acuerdo para romper su matrimonio con una ex empleada del Caja.

Charles MacArthur Kornegay Jr., el pivot nacionalizado de la selección española, ha llegado a un acuerdo para romper su matrimonio (que ha durado poco más de dos años) con Toñi Bernabé, ex empleada en las oficinas del Caja San Fernando. Según fuentes de todo crédito, Chuck Kornegay indemnizará a su mujer con 50 millones de pesetas como precio de la separación.

El jugador ex estadounidense firmó el pasado mes de septiembre un contrato con Unicaja de Málaga por valor de 400 millones de pesetas, incluidos "bonus", coche y casa. Unicaja pagó al Caja San Fernando unos 100 millones de pesetas como precio de los derechos federativos del jugador, que debutó oficialmente con la selección española en el Eurobasket de Estambul.

Chuck Kornegay y Bernabé contrajeron matrimonio civil a comienzos del verano de 1999, en la primera temporada española (con el Caja San Fernando) del ex pivot de la Universidad de Villanova y de los Brisbane Bullets. Un año después, en el verano de 2000, Kornegay solicitó oficialmente su pasaporte español, después de haber jugado el campeonato 1999-00 en Fuenlabrada, en calidad de cedido por el Caja San Fernando. "Ipso facto", Toñi Bernabé, experta en idiomas -habla a la perfección inglés y francés- ocupó un puesto de trabajo en las oficinas del Club de Baloncesto Sevilla-Caja San Fernando: en varios viajes europeos, acompañó al equipo como relaciones públicas.

Por problemas relacionados con su permiso de conducir y sanciones administrativas en EEUU (estado de North Carolina), la nacionalización de Kornegay se demoró hasta finales del año 2000, bien entrada la campaña 2000-01. Con el pasaporte español en la mano, el Caja San Fernando "reconstruyó" el contrato de Kornegay, subiéndole el sueldo... y eliminando la cláusula de rescisión contractual, valorada en 60 millones de pesetas.

Kornegay argumentaría después que se sintió "engañado" con el modo de actuar del club sevillano. Finalmente, apalabró el acuerdo con Unicaja, que luego negoció con el Caja San Fernando una indemnización por traspaso.

La relación Kornegay-Bernabé fue deteriorándose con las idas y venidas del jugador, que voló directamente desde Estambul a EEUU (llegó allí el 11 de septiembre...) no bien obtenida la medalla de bronce en Turquía. Consumado el traspaso a Unicaja, Kornegay y Bernabé decidieron, de mutuo acuerdo, acabar con su matrimonio. Con 50 millones de pesetas en la mano, la ex señora Kornegay ha abandonado su trabajo en las oficinas del Caja San Fernando y se ha marchado a Reims donde perfeccionará su francés durante los dos próximos años. Ahora, Chuck Kornegay es feliz, rico, español y... soltero.