Segunda | Atlético

Miedo a fallar ante los débiles

En los últimos cuatro años el Atlético siempre perdió puntos con los últimos.

Manolete
Actualizado a

Pese a que el visitante del sábado es el Polideportivo Ejido, que ocupa la última posición de la clasificación, en el Atlético bajan la guardia. Más bien todo lo contrario, ya que la historia de los rojiblancos está llena de grandes cantadas con los conjuntos teóricamente más débiles. Sin ir más lejos la pasada temporada se perdió ante el Universidad de Las Palmas y se empató contra el Lleida. Estos puntos fueron decisivos para que al final no se pudiera ascender.

Noticias relacionadas

Los responsables del club están convencidos de que es ahora cuando tienen que apretar más a la plantilla para que siga manteniendo la mentalización que vienen demostrando hasta el momento. El choque contra el Poli Ejido y de la próxima semana contra el Nastic se estima que son vitales para seguir aumentando las distancias con el cuarto clasificado. Luis tampoco quiere confianzas y por eso durante los entrenamientos de esta semana se está mostrando muy activo a la hora de corregir los errores que ve en los jugadores.

Y, es que los datos no fallan. Si el año pasado se falló ante Universidad y Lleida; hace dos años, cuando se descendió, el Atlético no supo ganar un partido ni al Betis y ni al Sevilla, que fueron sus compañeros a la hora de bajar a Segunda, y hace tres, tampoco fueron capaces de conseguir los seis puntos ante Numancia, Villarreal y Tenerife que fueron los conjuntos que perdieron la categoría. La propia afición está convencida de que cuando más sufre su equipo es cuando se enfrenta a los clubes que deberían ser más asequibles. Este año no quieren cometer estos tropiezos y por eso no van a permitir que el conjunto salga relajado el sábado.

Te recomendamos en Polideportivo