NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vicente Belda

"Saiz es un tocahuevos"

El director deportivo del equipo Kelme responde a la noticia publicada por AS en la que se desvelaba una reunión entre Sevilla y Saiz, director de la ONCE.

Belda critica, sobre todo, que Saiz le hiciera una encerrona al ciclista para entrevistarse con él. "Más le valdría cuidar de su equipo para que no se le vayan joyas como Iván Gutiérrez..."

¿Qué le ha parecido la noticia de AS en la que informábamos de que Manolo Saiz y Óscar Sevilla comieron juntos?

-Me ha parecido una información muy audaz.

-Muchas gracias, pero me refería a si le ha molestado enterarse de la celebración de esta comida.

-No me ha molestado mucho, porque el Kelme y Sevilla ya tienen un acuerdo verbal para ampliar su contrato hasta 2005. En cuanto lo firmemos, esta comida quedará como una anécdota y se demostrará que Saiz ha perdido el tiempo. Eso no quita para que yo piense que Manolo es un tocahuevos. Creo que más le valdría cuidar más de su equipo para que no se le marchasen joyas como Iván Gutiérrez...

-Pues menos mal que no está usted molesto...

-Molesto, no. Lo que pasa es que cada año tiene que surgir algo para desestabilizar al equipo Kelme. La temporada pasada surgió lo de Roberto Heras y el US Postal. Ahora, que si Sevilla y Saiz. El problema es el abuso de los poderosos. Si yo tuviera dinero, le iba a tocar un poco las pelotas a la ONCE para encarecer el producto.

-En cualquier caso, el mercado es libre.

-Sí, eso sí. Manolo Saiz está en su derecho de interesarse por Sevilla. Él ha preferido comer con el corredor, igual que otros le han llamado por teléfono.

-Entonces, ¿qué es lo que no le ha gustado de esta historia?

-Lo que me parece mal es que si Óscar Sevilla dice la verdad, que no tengo porque dudarlo, entonces Saiz se ha comportado con muy poca categoría y poca ética. Si provocó esa comida sin que el ciclista lo supiera, eso fue una encerrona de mal gusto. Por el contrario, si Óscar está faltando a la realidad y fue una cita concertada, entonces cada uno es libre para hacer lo que considere oportuno. Manolo tiene derecho a hablar con quien quiera, pero no a llevarlo engañado.

-¿Cuándo conoció la existencia de esta reunión?

-El propio Sevilla me llamó el martes por la tarde para decirme que se iba a publicar en el AS al día siguiente.

-¿Usted también hace este tipo de reuniones en restaurantes?

-No, yo las hago en casa o por teléfono. Éste ha sido otro gran error de Manolo Saiz. Ahora empiezo a entender que se equivoque tanto en las carreras.

-¡Vaya año lleva usted de peleas con Saiz!

-El año anterior fue con el equipo Banesto y esta temporada me ha tocado con Manolo Saiz. Creo que en el fondo de todo hay un problema de envidia. Nosotros no paramos de sacar buenos corredores. ¿Qué le vamos a hacer?

El patrón de Kelme recibió los mensajes de Sevilla

Pepe Quiles, patrón de Kelme, no sabe nada de lo que sucedió en Tomelloso. "Tengo que esperar para hablar con el chaval para que me diga qué pasó. ¿Qué Saiz le montó una encerrona? entonces mañana me oirán ustedes a mí. Recibí unos mensajes de Sevilla en el móvil en los que me decía que estuviera tranquilo". Quiles quiere que Óscar firma la renovación de inmediato.