Discípulo vs maestro
Schuster y Luis se enfrentan en un choque entre dos aspirantes al ascenso.
El espectáculo está garantizado. Será una delicia para el espectador sentarse hoy, a las doce de la mañana, ante la televisión, sintonizar Canal + y, antes de comer, ver el choque entre el primero y el segundo de la clasificación de Segunda División. Xerez contra Atlético. Bernd Schuster contra Luis Aragonés. Jesús Gil y Oliver contra Pacheco. ¿Quién da más? Un partido de los que prometen no olvidarse y cuyo único lunar negro es el hecho de que el equipo andaluz tenga que jugar en Sanlúcar de Barrameda y no en su ciudad, lo cual le priva de hacer una taquilla tres veces superior a la que conseguiría en Chapín.
Los de Luis Aragonés quieren dar el toque de gracia a la competición. Después del paso atrás de Murcia, saben que si ganan en Xerez habrán enseñado las garras a todos los demás y será casi imposible bajarles de su pedestal de equipo mandón de Segunda.
Por motivos mundialistas, les va a faltar un hombre tan importante como Diego Alonso, al que se echó demasiado en falta en La Condomina, y tampoco estará su especialista a la hora de la estrategia, Stankovic. Durante toda la semana se han machacado, salvo cuando el viento lo impidió, en el estadio del Cerro del Espino, que tiene las mismas dimensiones que el de Sanlúcar. No valdrá la excusa del terreno pequeño. Si el Niño Torres está recuperado de su esguince de tobillo, hará pareja con Correa en la punta de ataque, aunque no hay que olvidar la baza de un Dani pletórico y que es el elemento desestabilizador que utiliza Luis en los segundos tiempos para dar la puntilla definitiva al adversario.
Viejo zorro. Schuster sale con el hándicap de que sus hombres son más novatos y, sobre todo, les falta el cerebro, Cubillo, por aquello de que está vetado por el Atlético. Cuentan con la ventaja de conocerse mejor el campo y, sobre todo, la ilusión y la garra de un equipo cuyo objetivo en julio era evitar el descenso y que ahora sueña con llegar en el trío que puede ascender. El alemán, un viejo zorro, conoce todos las virtudes y los pocos defectos de Luis. Lo lógico es que intente jugar al gato y al ratón, le dará el control del balón al Atlético y procurará matarle a la contra.
Noticias relacionadas
Luis hablará con Burgos
El Mono Burgos regresó de Uruguay con un golpe en un costado y Luis hablará con él hoy por la mañana en el hotel de concentración para saber si se encuentra en condiciones de jugar o no. Lo normal será que el cancerbero sea titular. "Él está acostumbrado a este trajín de viajes, pero hablaré con el antes del partido", comentó Aragonés.
