"Me gustaría volver a escuchar el himno"
Ricardo cumplió su sueño con España y regaló la camiseta a su hermano.

Cuando Ricardo se incorpore hoy a los entrenamientos del Valladolid, tendrá que cambiar totalmente el chip porque la cita del domingo frente al Zaragoza está demasiado cerca. Eso sí, nadie podrá evitar que en su memoria guarde con especial cariño el gran número de vivencias que ha tenido en su debut con la Selección. "El momento más emocionante para mí fue cuando escuché el himno. Se me ponía la piel de gallina. Me gustaría en las próximas convocatorias volver a vivir esta experiencia", relataba ayer.
Curiosamente, según cuenta, cuando Camacho le dijo que saltara al campo desaparacieron los nervios: "Tenía la esperanza de poder salir a jugar. En ese momento me encontré tranquilo ya que jugar es lo que a más me gusta hacer."
"Estoy muy agradecido a Camacho por esta oportunidad. El míster es un hombre cordial y amable y me felicitó, como a todos, al final del partido. La verdad es que dentro del equipo se vive un gran ambiente y cuando estas allí te sientes uno más. Ahora que he formado parte del grupo te das cuenta de la responsabilidad que adquieres y de lo importante que es ser parte de la Selección".
Elástica con dueño. La camiseta que lució Ricardo despertó comentarios. Sus compañeros del Valladolid le gastarán hoy mismo bromas porque casi salta al campo con la etiqueta de la prenda puesta. La elástica ha tenido muchos novios, por su valor sentimental, pero ya tiene dueño: "Será para mi hermano Javier, que tiene 22 años y jugaba al futbol pero ya lo ha dejado".
Otro de los aspectos que más feliz ha hecho a Ricardo han sido las llamadas de sus amigos y compañeros del mundo del futbol: "Al final es lo que queda, la amistad. Gente como Kiko, Vizcaíno, Solozabal, Caminero y otros han tenido el detalle de llamarme. Ver que la gente se alegra de que te vaya bien es importante, te hace sentirte orgulloso".
Noticias relacionadas
Compartió habitación con José Ignacio
Ricardo fue compañero de habitación en Huelva de José Ignacio, que se convertirá en rival el domingo cuando el Zaragoza visite Zorrilla. "Ya le he avisado para que vengan preparados por el frío que va a hacer en Valladolid y porque van a perder. No les espera pues un buen domingo y, además, les toca ya perder un partido. Que se conformen de momento con haber ganado al Real Madrid", le advirtió en Huelva Ricardo a José Ignacio.
