Homenaje futbolístico

Manolete
Actualizado a

Con el liderato en juego, Xerez y Atlético van a disputar el domingo un partido con sabor a Primera. Una ocasión propicia para reivindicar que en Segunda se juega un fútbol de bastante entidad y dar un homenaje a dos aficiones que han tenido que soportar mil tropelías y que nunca han renegado de sus colores. Una bonita lección para sus presidentes. Tanto Oliver como Gil se tienen que olvidar de la política y dedicarse a asuntos futbolísticos. Sus peleas contra Pacheco deben tener otros foros. Ahora es el momento de fomentar la sana rivalidad deportiva. Dar un ejemplo de cordialidad. Sus plantillas están funcionando a pleno rendimiento. La posición en la tabla es más que halagüeña y el futuro se presenta prometedor. La marcha está asegurada para esta cita.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el foco de atención estará en los banquillos. Un duelo de los que de alto fuste. En un lado, la sabiduría, la experiencia y el talento del maestro Luis. En el otro, un Schuster pujante, arrogante, que está enseñando ahora todas sus virtudes en el banquillo. Si de jugador era un puro deleite ver su manera de tocar el balón, en la pizarra mueve las piezas con una maestría inigualable y los resultados a la vista están. Luis y Schuster son dos personalidades arrolladores. Cuando coincidieron en el Atlético se las tuvieron tiesas, ya que siempre se hablaban sin tapujos. Incluso en un entrenamiento el técnico le sacó tarjeta roja al alemán y le envió a la ducha antes de tiempo.

Dos hombres que están marcados por el linimento que han olido desde pequeños y que no pasan una a sus directivos. Les cantan las cuarenta y se quedan tan contentos. Un duelo de titanes que contagian a sus hombres que salen a morir sobre el campo por las ideas que les ha dicho su jefe. Muchos ingredientes hacen de este Xerez-Atlético el partido de las reivindicaciones de Segunda. La lucha del todopoderoso Atlético con los humildes andaluces que no renuncian a nada. La demostración para toda España de que el espectáculo no sólo está en Primera y que merece la pena guardar la mañana del domingo para sentarse ante la televisión y enchufar Canal Plus.

Te recomendamos en Polideportivo