Un gol de Raúl y gracias

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Un gol de Raúl, el número veintitrés en la selección. El que le iguala al gran Di Stéfano y le acerca un poquito más a Butragueño y a Hierro. Un gol de Raúl y gracias. El resto del partido nos lo podríamos haber ahorrado, salvo por el hecho de que sirviera para inscribir dos nuevos internacionales, Curro Torres y Ricardo. Dos jugadores emergentes, a los que Camacho da pista para que corran. Eso está bien. Lo demás, no. Lo demás fue un pastoso paseo sobre un campo demasiado precipitadamente inaugurado, como bien quedó a la vista. Y que nadie se enfade en Huelva.

Noticias relacionadas

Este desdén de la Federación por las cosas de verdad serias (arbitraje, terreno de juego de la Selección Nacional) me subleva. Con la que está cayendo, con lo que se están cuestionando los partidos de selecciones por los abusos varios, resulta que van y ponen su partido en un césped recién plantado. El bochorno nos cubrió a todos cuando vimos, desde la primera jugada, cómo se levantaban chuletones de césped. Cada recorte, cada frenazo, cada fricción, nos empujaba hacia la evidencia de que allí no se iba a poder hacer ningún tipo de fútbol. Y así fue.

Es lo que pasa por dedicarse a politiqueo y al intercambio de favores en lugar de a organizar las cosas como es debido. Ahora empezarán a inventar disculpas. Me los conozco. De aquí a cuatro días se les habrá pasado el sofoco y seguirán en lo suyo. No es la primera vez que hacen una de éstas y hay que temer que tampoco sea la última. Paciencia. El caso es que para ponerle a jugar ahí no merece la pena traer a Guardiola de Brescia, ni a Mendieta de Roma, ni a Tristán de A Coruña ni a nadie de ningún sitio. Bueno, a Raúl sí. Raúl bate récords.

Te recomendamos en Polideportivo