Suárez: "Tenemos un calendario ideal"

Primera | Valladolid

Suárez: "Tenemos un calendario ideal"

Suárez: "Tenemos un calendario ideal"

RUBEN GARCÍA

Ya se ha medido a los siete primeros y el balance invita al optimismo.

Tras doce jornadas de campeonato disputado y con 15 puntos logrados hasta el momento, el calendario que le espera por delante al equipo de Moré hasta concluir la primera vuelta se debe de calificar al menos como de más asequible. Algunas veces la realidad dice lo contrario, pero en la mayoría de las ocasiones es más ventajoso jugar ante equipos de menos potencial que frente a los grandes.

De momento, el Valladolid se ha enfrentado ya a los siete primeros clasificados de la tabla liguera. Precisamente, con ellos sufrió los mayores reveses puesto que solo ganó al Athletic en San Mamés, empató frente al Valencia y Celta y cayó derrotado frente a Deportivo, Barcelona, Alavés y Betis.

Más fortuna tuvo ante el actual noveno clasificado, el Villarreal al que ganó en Zorrilla y frente al undécimo, el Real Madrid, con el que empató en el Bernabéu. Ganó a Las Palmas y Málaga, equipos que están por debajo y sólo tropezó seriamente cayendo en casa ante el Espanyol.

Estos datos demuestran con claridad que si se cumple la teoría, a partir de este momento, el Valladolid dispondrá de un calendario idóneo para sumar un número mayor de puntos antes del intermedio de la Liga en los meses de diciembre y enero. En casa debe recibir a Zaragoza, Rayo, Tenerife y Mallorca. Fuera, jugará en Sevilla, Pamplona y San Sebastián. A este respecto, Carlos Suárez, máximo responsable del club, ha realizado un análisis muy esperanzador para su equipo de cara al futuro: "A priori es muy positivo haber saldado con quince puntos estos primeros doce partidos ante prácticamente los mejores equipos de esta liga. Se podría decir que en este momento tenemos un calendario ideal. En buena lógica debemos de obtener los puntos con más seguridad, especialmente en casa a partir de este momento. Creo que lograr diez puntos más de aquí al final de la primera vuelta está a nuestro alcance y nos dejaría en una situación muy cómoda para la segunda vuelta y nos evitaría problemas para mantenernos en la categoría".