Primera | Celta

Víctor medita jugar con tres centrales

Reforzaría el juego aéreo y supliría las importantes ausencias que tiene.

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Víctor Fernández empezará a preparar esta misma mañana el encuentro del próximo domingo ante el Alavés. Las numerosas ausencias por sanción (Velasco, Giovanella, Jesuli y Mostovoi), pueden hacer que el técnico celeste cambie su habitual dibujo 4-2-3-1 por uno algo más conservador, en el que la principal novedad seria contar con tres centrales para reforzar el juego aéreo (Cáceres, Sergio y Berizzo). La baja de Velasco, uno de los fijos en el once del entrenador aragonés y que ha jugado todos los partidos de Liga como titular, sería cubierta por Pablo Coira pero como carrilero, al igual que Juanfran por la izquierda.

Noticias relacionadas

De esta forma, Luccin o Doriva ocuparían el pivote, pero en esta ocasión no estaría acompañado por otro medio centro en la ya habitual posición de doble pivote. Las demarcaciones que se mantendrían serían las de mediapunta. Karpin jugaría por la derecha, Gustavo López por la izquierda y Edu haría las veces de Mostovoi. El centrocampista brasileño se encuentra muy cómodo como enlace con la delantera, que estaría ocupada, como siempre, por Catanha. Otra opción que medita el técnico es la de situar a Maurice como mediapunta o incluso a Karpin, algo que no seria extraño ya que el ruso ya ha ocupado esta posición cuando su compatriota estaba fuera del equipo.

No es la primera vez que Fernández ha cambiado su dibujo por las ausencias. La campaña pasada cuando el Celta visitó Riazor, también jugó con tres centrales y un pivote. Fue uno de los mejores partidos vigueses en la primera vuelta, inmerso en aquel momento en una crisis, aunque terminó perdiendo por una genialidad de Djalminha.

Te recomendamos en Polideportivo