Camacho, en 'allegro vivace'

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Selección estrena camiseta y estrena optimismo. Esta vez Camacho no se ha presentado a la prensa con mala cara y quejas de que aquí sólo se habla del Madrid y del Barça, sino con el aire de un líder de grupo optimista y exigente con los suyos: "Voy a pedir a los jugadores que ganen este Mundial". Dijo. Y de paso resaltó los méritos de Raúl para ganar el Balón de Oro. Las dos cosas las veo difíciles. Raúl está un poquito espeso en estas semanas tan especiales para eso, y del Mundial qué les voy a decir. Pero para que las cosas sean posibles, lo primero es proponérselas.

Noticias relacionadas

México es un buen enemigo para empezar esta nueva etapa. Un país amigo, o más que eso, y también una selección que espera atrás y plantea problemas. Se acaba de clasificar para el Mundial, así que está en lo más alto de su fe y su optimismo. ¿Y nosotros cómo estamos? Camacho bien, como se ve. Su selección va cumpliendo años, pero tampoco le hace ascos a meter a gente joven que viene bien, como Puyol, que está como una moto y se viene arriba como jugador de una manera impresionante, y Diego Tristán, por fin un compañero fijo para Raúl en el eje del ataque.

Y en medio, Guardiola. Ya no es el mejor Guardiola. Es inevitable reconocer que tras dejar el Barça no ha conseguido otra cosa que el Brescia. Pero aún es Guardiola, con lo que eso tiene. Marca un estilo, ahorra cábalas al seleccionador y fija un referente. Va a tener una temporada descansada, así que no es de esperar que llegue al Mundial en el lamentable estado en que llegó a la Eurocopa. A estas alturas de su carrera, el Mundial puede ser una motivación extra. Merece la pena intentarlo. Pero si no sale, tampoco nos ahorquemos por defender su titularidad a toda costa.

Te recomendamos en Polideportivo